Los datos de ventas de esta camiseta están siendo increíbles y ha roto con las previsiones que tenía el FC Barcelona cuando hizo números. El Barcelona sustituirá, por primera vez en su historia, las habituales rayas verticales azulgranas por un tipo de diseño semejante al de la selección croata, cuya camiseta es a cuadros blancos y rojos. La primera, como dice Piqué, «tiene un diseño diferente, pero representa perfectamente el club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad», sentenció el defensa. Este diseño monocromo, que es una tendencia habitual (fijáos en la segunda del Madrid, por ejemplo), no ha sentado nada bien. Toda un institución dentro y fuera de su Barcelona natal, el Barça tiene a su vera a un enfervorecida hinchada que echa sus tentáculos en prácticamente en todos los rincones del planeta. La marca de artículos deportivos asegura que el nuevo y polémico estampado de la camiseta del FC Barcelona está inspirado en los hermosos edificios con azulejos del barrio del Eixample en la Ciudad Condal.
El equipo de la Ciudad Condal anunció la nueva indumentaria a través de redes sociales. En contraste con el breve regreso al pasado que se buscaba con la camiseta amarilla, la multinacional norteamericana había diseñado un estilo mucho más rompedor en la primera indumentaria del Barça. Líneas verticales finísimas, alejadas de los cánones, trazos difuminados, rayas horizontales más propias del rugby… La experimentación, moneda común en la segunda, la tercera y hasta la cuarta equipación, es cada vez más visible también en la primera. Sin embargo, la del equipo femenino de fútbol del Barcelona, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana del mes de julio. De confirmarse, el Barça dejaría de lado las habituales rayas por primera vez en su historia. El Barça lanzará este martes la nueva camiseta para la temporada 2019-2020, cuya principal novedad es que en lugar de las tradicionales rayas verticales aparece un patrón a cuadros por primera vez en la historia. De hecho, los datos son bastante mejores que los de la primera equipación de la temporada pasada. Una equipación muy polémica después de que hace dos temporadas también causara mucha polvareda la camiseta a cuadros.
El Barcelona volvió a romper esquemas en el futbol mundial, al cambiar su tradicional blaugrana a rayas, para anunciar de manera oficial una con cuadros rojos y azules. En dicho año, el Ministro de Deportes de Omán, con el objetivo de la promoción del turismo deportivo en el destino, intento realizar un clásico entre FC Barcelona y el Real Madrid. Según el club azulgrana, la ampliación del acuerdo no está cerrado, aunque tiene como objetivo aprovechar «el impacto social» del Barça para apoyar un movimiento global en favor de «la educación y del deporte». La campaña, de acuerdo con el equipo, «hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antoni Gaudí: ‘Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo'». En ambos casos, y muy al contrario de lo que ha hecho Nike en España, los dos diseños son minimalistas, sin cosas raras, sin elementos superfluos.
Según ‘Mundo Deportivo’, “hasta la fecha solo había diseños incompletos de la cuarta equipación del Barça, pero ahora ya se han filtrado las primeras imágenes reales”. Si eres un seguidor incansable del cuadro culé, camiseta del barsa no puedes dejar pasar la oportunidad de conseguir estos magníficos diseños. Kit del Atleti para la temporada 2018/2019 (Atlético de Madrid). Imagen oficial de la camiseta del Barça para la próxima temporada. Seguro que gracias a esta segunda equipación las ventas del club en cuanto a camisetas se dispararán ya que se trata de un modelo muy bonito y elegante que gustará a la gran mayoría de aficionados culés. La tercera y última equipación sería también con un tono dorado que recuerda a la camiseta que llevaba el FC Barcelona a principios de siglo cuando Ronaldinho continuaba en el club junto a Leo Messi. El logo de Nike y Rakuten aparecerían en negro y habría dos franjas verticales de color azul y rojo que atravesarían la camiseta justo al lado del escudo del FC Barcelona.