Algunos dicen que parece un “pijama” o un “mantel manchado”, otros que se parece a la del Real Madrid (al menos en el color), e incluso hay gente que la ha tildado de “esperpéntica” y “espantosa”. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. Mientras el Elche pelea por mantenerse en Primera en los despachos, el equipo de la ciudad de las palmeras está dando que hablar a causa de la supuesta segunda equipación que va a estrenar la segunda temporada. Las tres rayas de Adidas y la tonalidad de éstas son los elementos donde la equipación del campeón de Europa puede presentar innovaciones. La nueva zamarra azulgrana cuenta con franjas verticales en tonos rojo claro y azul, pero con un estampado en las citadas franjas en que se pueden apreciar diferentes elementos relativos a la ciudad de Barcelona. La plataforma Footy Headlines, especializada en filtrar equipaciones de distintos clubes, ha hecho pública la que será la cuarta equipación del FC Barcelona para esta temporada.
La primera equipación destaca por sus pocas rayas, rompiendo con recientes equipaciones del Dépor, mientras que la segunda y la tercera están inspiradas una en la bandera gallega, y la otra es negra. La nueva camiseta recupera la rayas, aunque esta vez tendrá una franja fina amarilla separando las franjas azul y granas, camiseta del barsa más gruesas. El Barça apostó el curso anterior por romper las habituales franjas verticales con una camiseta a cuadros y el año que viene podría apostar por un rompedor diseño inspirado en el escudo del club. La peculiaridad de la nueva zamarra es su forma de cuadros, un diseño inédito en la historia del club azulgrana. En general, el diseño de Adidas para el Real Madrid es bastante limpio. Según la marca alemana, es el azul del cielo de Madrid (los expertos en medio ambiente podrían decir algo al respecto). Una equipación bastante particular, pues la camiseta es de color rosa con detalles verdes y negros, como puede ser el escudo y el logotipo de la marca Nike.
Sevilla. Este año, el equipo hispalense ha cambiado de marca. El club andaluz no lo ha hecho oficial, pero al parecer, el Sevilla FC tendrá una equipación a franjas rojas y blancas. Este año, buscarán que su suerte cambie haciendo un guiño al triunfo, con los detalles dorados que adornan la equipación. Es el que está inspirado en la ‘senyera’, la bandera de la Comunidad Valenciana. El club ché, en los últimos años, ha ido alternando el naranja con los colores de su bandera. Como pero, indicar que en la camiseta negra no se respetan los colores tradicionales del escudo y se presenta en naranja. En cuanto a su segunda equipación, el Valencia suele alternar el naranja con sus colores autonómicos. Hay que destacar que, al igual que en la primera y segunda equipación, se comercializarán dos gamas. Hace menos de 24 horas, el Rayo Vallecano sorprendía a todos con la presentación de su nueva segunda equipación, kit que inmediatamente dio que hablar y que lo seguirá haciendo mucho tiempo. Incluso las camisetas. Nike, proveedor del club azulgrana, se ha visto obligada a retirar la nueva camiseta del equipo para la campaña 2020-21 por problemas de fabricación, tal y como informa el diario Sport.
El FC Barcelona ha presentado de manera pública su nueva primera equipación para la temporada 2019/20 y no dejará indiferente a nadie. El FC Barcelona estrena patrocinador: la firma japonesa de venta on-line Rakuten se convierte en el principal patrocinador del equipo culé, acabando así con seis años de presencia de capital catarí en la camiseta azulgrana. Sin duda, la camiseta que ha diseñado Joma para el RCD Espanyol es la que más críticas ha generado por los hinchas. El RCD Espanyol presenta por segundo año uniformes de la firma toledana Joma. Las mangas negras eran la principal característica de la camiseta de aquel año y esta temporada regresan. El portal ‘FootyHeadlines’ ha filtrado la próxima camiseta que usarán los futbolistas del FC Barcelona en los entrenamientos previos a los partidos, y ya es todo un fenómeno en las redes. El Barcelona romperá la próxima temporada con una tradición que se había mantenido hasta ahora por encima de las exigencias comerciales y de márketing de la firma comercial que viste al equipo azulgrana. Pero al contrario que en ocasiones anteriores, el modelo de esta temporada no convence a los hinchas del equipo vizcaíno.